NOTICIAS

Rusia registrará pico de nueva ola de Covid-19 para finales de agosto

Covid-en-Rusia
Moscú, 4 ago (Prensa Latina) El experto del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Anatoli Altshtéin, explicó hoy que Rusia para finales de agosto registrará el pico de la incidencia del coronavirus SarS-COV-2, causante de la Covid-19.

En declaraciones a la agencia Sputnik, el científico precisó que el alza de los contagios está justificada en la rápida propagación de las variantes BA.4 y BA.5, no sólo en la nación euroasiática, sino en el resto de los países del área.

“En esos países, generalmente, desde el comienzo de la epidemia pasa un mes, aquí comenzó el alza a fines de julio, lo que significa que debe haber un pico para finales de agosto», recalcó Altshtéin.

De acuerdo con la sede operativa para el combate de la propagación del patógeno, en las últimas 24 horas en Rusia se detectaron 17 mil 126 nuevos casos de Covid-19, la cifra más elevada desde el pasado 2 de abril, y fallecieron 44 personas.

Mientras en la jornada del martes se registraron 14 mil 638 nuevos contagiados, y perecieron 43 pacientes.

En ese sentido, según Altshtéin, resulta poco probable que los centros médicos rusos tengan problemas debido al nuevo aumento en la incidencia del virus, ya que con la variante Ómicron está demostrado que disminuyen los ingresos.

El especialista resaltó que muchas personas contagiadas se recuperan en casa, y “la mortalidad de esta variante de Covid-19 es baja. Al mismo tiempo, para reducir aún más los riesgos, es necesario vacunarse”, insistió.

Desde la llegada de la pandemia la nación euroasiática acumula 18 millones 653 mil 867 casos confirmados con la enfermedad, incluidas 18 millones 10 mil 66 recuperaciones y 382 mil 604 decesos.

Rusia cuenta con cuatro vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa: Sputnik V; con su versión para adolescentes Sputnik M, el inmunógeno de monodosis Sputnik Light; y la variante intranasal de la vacuna Gam-Covid-Vac.

Además, tiene las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; CoviVac, producido por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov; y Convasel, del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo adjunto a la Agencia Federal Médico-Biológica. mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES