NOTICIAS

Secuela del Joker fija fecha de estreno para octubre de 2024

Washington, 4 ago (Prensa Latina) En medio de la polémica por la cancelación del estreno de Batgirl, Warner Bros. apuesta hoy por el regreso a la gran pantalla del Joker, cuya fecha de lanzamiento será el 4 de octubre de 2024.

El estudio comunicó la decisión, la cual está en coherencia con su nueva estrategia para potenciar las presentaciones en salas de cine y el interés sobre la franquicia DC Comics, luego de la baja repercusión de cintas como El escuadrón Suicida, Aves de Presa, entre varias.

Cinco años después de la llegada a las salas, el Joker volverá escena de la mano del director Todd Phillips y del actor Joaquín Phoenix, ganador del Oscar por su interpretación en el largometraje.

Según las publicaciones en la red social Instagram del cineasta, en esta ocasión el famoso villano compartirá escena con algún compañero, todavía desconocido, aunque las quinielas apuntan a Lady Gaga como la candidata ideal para encarnar el rol de Harley Quinn.

Sin dudas un cambio en la imagen de esta compañera de historietas, representada en el séptimo arte por Margot Robbie, justamente en filmes que encabezan la lista de decepciones de la empresa, ahora fusionada con Discovery Inc.

Una fotografía del guion titulado Joker: Folie à Deux (Locura de dos) ofreció los primeros indicios del filme, que al parecer tendrá que ver con el trastorno sicológico, en el cual dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

Otra instantánea en la propia plataforma, confirma la presencia de Phoenix mientras sostiene el libreto, al tiempo que se extiende en redes sociales el misterio en torno a la nueva entrega, entre el silencio del estudio Warner Bros. y un elenco aun en sombras.

El proyecto tiene el reto de igualar o superar el éxito de la primera película, estrenada en 2019, la cual registró ingresos superiores a los mil millones de dóalres por concepto de taquilla, tuvo 12 nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood y ubicó a Phoenix en la selecta lista de actores galardonados con la estatuilla dorada.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES