viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-102
Jueves 4 de agosto de 2022

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Cuba condena manipulación en materia de control de armamento nuclear

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy la necesidad de eliminar la manipulación política, la selectividad y el doble rasero en materia de no proliferación de armas nucleares.

CUBA: Mercado cambiario movilizará recursos financieros, afirma Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el inicio de la implementación del mercado cambiario es una de las medidas concebidas para movilizar, en el menor tiempo posible, recursos financieros y abastecimientos.

MEXICO: Tachan en México de imprudencia catastrófica visita Pelosi a Taiwán

De imprudencia catastrófica calificó hoy el diario mexicano La Jornada la visita de la senadora estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán realizada la víspera.

PALESTINA: Israel impone arresto domiciliario a gobernador palestino

El gobernador palestino de Jerusalén Este, Adnan Ghaith, fue puesto bajo hoy bajo arresto domiciliario indefinido a la espera de juicio en un tribunal israelí por violar una orden de visitar Cisjordania.

RUANDA: Certifican observadores de ONU apoyo ruandés a insurgentes

Expertos de la ONU informaron al Consejo de Seguridad que el Ejército de Ruanda apoyó al Movimiento 23 de Marzo (M23) en el este de la República Democrática del Congo (RDC.

SENEGAL: Exigen en Senegal aplazar anuncio de resultados electorales

Sectores opositores en Senegal exigieron hoy a la Comisión Nacional Electoral que aplace el anuncio oficial de los resultados de los comicios legislativos, celebrados el domingo pasado, con el objetivo de documentar posibles fraudes en ese proceso.

SUDAN DEL SUR: Extiende gobierno sursudanés período transicional

El presidente sursudanés, Salva Kiir, y su exrival y ahora primer vicepresidente, Riek Machar, acordaron, tras «prolongadas deliberaciones», extender dos años el período transicional.

REINO UNIDO: Comunistas británicos critican a candidatos a reemplazar a Johnson

Secretario general del Partido Comunista de Gran Bretaña, Robert Griffiths, afirmó que hay poca o ninguna diferencia entre los dos candidatos conservadores que se disputan hoy el puesto del dimitente primer ministro Boris Johnson.

TURQUIA: Turquía por un sostenible acuerdo de exportación de grano

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, subrayó hoy la importancia de que el acuerdo para la exportación de grano desde puertos ucranianos sea sostenible, después de la partida del primer buque el lunes desde Odesa.

CHINA: Rechaza China críticas de G7 por Taiwán y defiende contramedidas

China rechazó hoy los señalamientos del G7 a su reacción hacia Taiwán tras la visita de la congresista estadounidense Nancy Pelosi y defendió las contramedidas, como la aplicación de sanciones contra promotores del separatismo.

mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.