NOTICIAS

Segundo boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTE-I
Estos son los titulares:
- Cubano Almeida apunta a medallas en Olimpiada de Ajedrez

- Aboga jefe del deporte en El Salvador por cambios integrales

- Club griego Panathinaikos ficha a futbolista brasileño Toró

- Italiano Dovizioso abandonará MotoGP a partir de Misano

AJEDREZ

Nueva Delhi, 4 ago (Prensa Latina) La lucha por las medallas individuales de la Olimpiada de Ajedrez en la India tiene hoy a varios jugadores latinoamericanos entre los 20 primeros por tableros, con destaque del segundo puesto del Gran Maestro cubano Omar Almeida.

El quinto tablero de la isla caribeña rinde para un alto coeficiente Elo de 2730 y marcha segundo detrás del Maestro FIDE kazajo Kazybek Nogerbek, quien promedia para 2865.

MULTIDISCIPLINAS

San Salvador, 4 ago (Prensa Latina) El éxito permanente del deporte en el país se logra con cambios integrales, no aislados, dijo hoy en redes sociales el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele.

El máximo directivo del deporte nacional manifestó su convencimiento de que el camino emprendido bajo su administración es el correcto y que los cambios seguirán llegando, en respuestas a ataques contra acciones emprendidas por la entidad para afianzar la marcha de las actividades en el sector.

FÚTBOL

Atenas, 4 ago (Prensa Latina) El club griego Panathinaikos contrató hoy hasta 2025 al delantero brasileño de 22 años Jonas Toró, surgido en la cantera del Sao Pablo e internacional ocho veces con la selección sub-20 de su país.

De 1,77 metros, con paso también por el Sporte Arrecife y el Atlético Club Goianense, el prometedor extremo izquierdo divulgó su alegría por firmar con un gran equipo y aseveró espera ganar títulos.

MOTOCICLISMO

Roma, 4 ago (Prensa Latina) El italiano de Yamaha Andrea Dovizioso anunció hoy que abandonará la máxima categoría del motociclismo mundial a partir de la cita de Misano, San Marino, a falta de otras seis citas del calendario.

La situación es muy diferente desde 2021: nunca me sentí cómodo con la moto y no pude aprovechar al máximo su potencial a pesar de la valiosa y continua ayuda de todos, declaró el piloto en el comunicado.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES