NOTICIAS

Slugger cubano Despaigne mejora promedio en béisbol de Japón

slugger-cubano-despaigne-mejora-promedio-en-beisbol-de-japon
Tokio, 4 ago (Prensa Latina) El toletero cubano Alfredo Despaigne exhibe hoy mejor promedio ofensivo en el béisbol de Japón gracias a un sencillo en cuatro turnos durante el último choque de los Halcones de SoftBank.

De visita en el Sapporo Dome, el slugger antillano subió el average a .231 (cinco jonrones, nueve carreras impulsadas, .302 de OBP), aunque su novena cayó 1-5 ante los Luchadores de Nippon Ham.

Por los vencedores, el dominicano Arismendy Alcántara, quien no jugaba desde el 18 de julio por lesión, disparó su undécimo vuelacercas de la campaña en tres turnos y remolcó una carrera.

El infielder caribeño trepó el bateo en .234 y llevó el total de empujadas a 20, mientras su coequipero el venezolano Renato Núñez falló en un turno como emergente para bajar a .182.

El quisqueyano Domingo Santana conectó dos cuadrangulares, un doble y un sencillo en cuatro comparecencias al plato y trajo seis carreras para comandar el triunfo de 9-7 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi.

En el estadio Meiji Jingu de esta capital, también por Yakult el venezolano José Osuna produjo de 4-2, con un doble, un sencillo y dos remolques, para subir su promedio a .267 y sus empujadas a 42.

Del lado contrario, el cubano Dayán Viciedo sonó dos imparables en cuatro oportunidades y recibió un boleto para alzar el average a .288, mientras que su compatriota Guillermo García encajó un 5-0 con tres ponches para caer a .111.

El venezolano Edwin Escobar lanzó en el estadio de Yokohama una entrada perfecta de relevo en el triunfo de 6-5 en 11 episodios de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima, por lo cual su efectividad descendió a 1.83.

El natural de la mayor de las Antillas Adeiny Hechavarría tiene .231 pues falló en cuatro visitas al plato, una de ellas por la vía del ponche, en la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte frente a las Águilas de Rakuten en el parque Rakuten Seimei de Sendai.

En el Tokyo Dome, el dominicano Aderlin Rodríguez registró 3-0 con dos estrucados en la victoria de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri.

Su promedio cayó a .250, en un partido en el que su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr salió cabizbajo en un turno como emergente para caer a .196.

Por Yomiuri, al igualmente dominicano Gregory Polanco lo poncharon en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .248.

El enfrentamiento restante de la jornada de miércoles, sin la participación de latinos, sonrió a favor de los Leones de Seibu 3-1 sobre los Búfalos de Orix en el Belluna Dome de Tokorozawa.

jf/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES