viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sri Lanka reiteró compromiso con política de una sola China

sri-lanka-reitero-compromiso-con-politica-de-una-sola-china
Colombo, 4 ago (Prensa Latina) El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, reiteró el compromiso del país con la política de una sola China, así como con los principios de la Carta de la ONU de soberanía e integridad territorial de las naciones.

Wickremesinghe hizo estas declaraciones durante una reunión con el embajador de Beijing en Colombo, Qi Zhenghong, indicó el portal Ada Derana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernante esrilankés subrayó que los países deben abstenerse de realizar provocaciones que agraven aún más las actuales tensiones mundiales.

«El respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de los países son bases importantes para la cooperación pacífica y la no confrontación», señaló el mandatario.

Las aseveraciones del presidente se produjeron luego del aumento de las tensiones entre China y Washington en relación con Taiwán, atizadas por la reciente presencia en esa isla de la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.