NOTICIAS

Suspenden a fiscal en Florida por negarse a prohibiciones al aborto

Washington, 4 ago (Prensa Latina) El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, suspendió hoy al fiscal Andrew Warren, del condado de Hillsborough, por negarse a aplicar las prohibiciones del aborto y la cirugía transgénero.

El republicano acusó al procurador demócrata de “negligencia en el cumplimiento de su deber” y dijo que demostró una falta de competencia para poder desempeñar sus responsabilidades.

Warren, fue elegido por primera vez en 2016 y desde entonces ha sido una voz a favor de la reforma de la justicia penal.

DeSantis, quien aprovechó la pandemia de la Covid-19 para desplegar una agenda ultraconservadora que lo catapultó a nivel nacional, es una de las figuras que aparece en la mira como posible contendiente para la nominación presidencial republicana de 2024.

Su agenda dio al sureño estado un giro más a la derecha. Por ejemplo, en marzo firmó una ley prohibiendo a los maestros de las escuelas públicas hablar sobre orientación sexual e identidad de género con estudiantes.

También elogió la decisión en la Corte Suprema de Justicia del pasado 24 de junio, la cual abolió la sentencia en el caso de Roe vs. Wade que en 1973 dio luz verde al derecho legal al aborto.

En un comunicado, DeSantis prometía que la Florida “trabajará para ampliar la protección de la vida”.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES