NOTICIAS

Tras jornada adversa Cuba sale a buscar medallas en Centroamericanos

tras-jornada-adversa-cuba-sale-a-buscar-medallas-en-centroamericanos
San Salvador, 4 ago (Prensa Latina) La delegación de Cuba al Campeonato Centroamericano de Esgrima saldrá hoy en el Palacio de los Deportes de esta capital en busca de aumentar su débil cosecha de medallas.

Tras el oro del Hansel Rodríguez en la competencia de sable masculino el martes, la armada caribeña solo alcanzó una medalla de bronce la víspera cuando tiraron sus armas los integrantes del equipo de espada de hombres y el sable femenino.

La atleta Nariadna Portuondo se colgó el bronce en una disputada competencia de sable, mientras los espadachines masculinos no superaron el reto de mexicanos y costarricenses, quienes se repartieron los lauros en disputa.

Durante la jornada de este jueves se disputaran clasificaciones y finales individuales de florete masculino y espada femenina.

Hasta ahora, pese a que la mayoría de los integrantes de la escuadra isla no pasaron mas allá de los ocho primeros en la clasificación, Zuleidys Ortiz, secretaria de la Federación Cubana de Esgrima, dijo a Prensa Latina que cumplen los objetivos de clasificar atletas para los Juegos Centrocaribeños de 2023 de El Salvador.

jf/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES