NOTICIAS

Turquía en espera de respuestas de Suecia y Finlandia

turquia-ministro-de-Justicia-Bekir-Bozdag
Ankara, 4 ago (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, negó hoy el cumplimiento por parte de Suecia y Finlandia de sus precondiciones para aprobar sus ingresos a la OTAN.

Hicimos una solicitud de extraditar a 33 refugiados kurdos, que Turquía califica de terroristas, pero, sobre el tema, no hay respuesta oficial, declaró el titular turco al diario TRT.

Si los gobiernos de Suecia y Finlandia cumplen su palabra, Turquía dará el paso necesario para completar el proceso, pero si no, se abstendrá de dar su consentimiento, subrayó.

Finlandia y Suecia el 18 de mayo presentaron solicitudes para unirse a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), pero Ankara bloqueó la iniciativa.

En junio pasado los presidentes Tayyip Erdogan (Turquía), y Sauli Niinistö (Fonlandia), la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, trataron el tema en Madrid.

Ankara exige a Helsinki y Estocolmo que cambien sus posturas políticas y eliminen las restricciones sobre la venta de armas, impuestas a Turquía desde 2019.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES