NOTICIAS

Vietnam con alta proyección en exportaciones textiles

vietnam-con-alta-proyeccion-en-exportaciones-textiles
Hanoi, 4 ago (Prensa Latina) Vietnam espera obtener este año alrededor de 45,7 mil millones de dólares por concepto de exportaciones textiles, de acuerdo con el criterio de expertos citados hoy por la agencia de noticias VNA.

Las proyecciones están sustentadas en los positivos resultados de ese sector hasta el 15 de julio último, cuando las ventas al exterior ascendieron a la cifra récord de 20,4 mil millones de dólares, lo que supuso un incremento del 19,7 por ciento respecto a igual período de 2021.

Ello contribuyó de manera importante a llevar la facturación total de las exportaciones de productos básicos del país a alcanzar un aumento interanual del 17,3 por ciento, agregó la fuente al referirse a estadísticas del Departamento General de Aduanas de Vietnam.

La industria textil vietnamita cuenta en la actualidad con unas 14 mil empresas que ocupan a más de 200 mil personas. En la primera mitad del año el índice de producción aumentó un 4,5 por ciento, y el de fabricación de prendas de vestir un 11,4 por ciento, comparado con igual lapso del pasado año.

Los productos textiles de Vietnam fueron exportados a 55 naciones y territorios, de los cuales 17 mercados generaron ingresos por más de 100 millones de dólares.

Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, China, Alemania y Cambodia figuran como los principales importadores de estos bienes.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES