viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten de fuerte impacto de inflación en industria aeronáutica

Ottawa, 5 ago (Prensa Latina) La industria aeronáutica sufrirá un fuerte impacto de continuar el ritmo de crecimiento actual de la inflación, advirtió hoy el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh.

En todo el mundo, la inflación está en su nivel más alto en décadas, los bancos suben las tasas de interés en respuesta, mientras que los precios crecen afectan el ingreso de los hogares y provocan la reducción del gasto de los consumidores, comentó.

De acuerdo con un análisis de Air Cargo Market, la inflación interanual, medida por el Índice de Precios al Consumo de los países del G7, se situó en el 7,5 por ciento en los últimos meses, y Estados Unidos (8,6), con la tasa más alta entre el grupo de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Esto podría impactar en la demanda de carga aérea en el próximo periodo, entanto el movimiento globalde mercancías bajó en junio en un 6,4 por ciento, en comparación con igual mes del año pasado, alertó el estudio.

La IATA confirmó que en junio la demanda global de transportación de mercancías, medida en toneladas-kilómetro de carga, estuvo un 6,4 por ciento por debajo del mismo periodo de 2021 (-6,6 por ciento para operaciones internacionales), aunque la capacidad fue un 6,7 por ciento superior a nivel interanual.

Ese medidor en el primer semestre estuvo por debajo al registro del año pasado, pero por encima a los niveles anteriores a la pandemia de la Covid-19, al situarse por encima del 2,2 por ciento en relación con 2019, a pesar de las continuas limitaciones de la cadena de suministro y la pérdida de capacidad por la guerra en Ucrania.

La actividad comercial aumentó ligeramente en junio en la medida que se relajaron las restricciones en China debido a la variante Ómicron del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, en tanto las regiones emergentes (América Latina y África), también contribuyeron al crecimiento con volúmenes más fuertes.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.