NOTICIAS

Ascienden a 200 las muertes en Camerún por brotes de cólera

colera
Yaundé, 5 ago (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Camerún comunicaron hoy que desde octubre del pasado año hasta la fecha perecieron en este país 200 personas por causa de brotes de cólera, enfermedad diarreica aguda que puede ser mortal.

El ministro de Salud de este país, Manaouda Malachie, declaró que esos decesos reportados ocurrieron en un universo de más de 10 mil 300 casos de afectados con la dolencia.

Tras pedir a los pobladores en comunidades que observen adecuadas normas de higiene, el representante gubernamental señaló que el mal se expandió en cinco de las 10 regiones de este territorio africano, entre ellas Duala, la capital económica.

Para contener los brotes de la afección, organismos sanitarios instaron a la población, mediante campañas de sensibilización, a que mantenga la limpieza en las comunidades y viviendas, además del lavado frecuente de las manos antes de comer.

El cólera, causada por la bacteria Vibrio cholerae y cuyo tratamiento incluye rehidratación, terapia intravenosa y uso de antibióticos, puede adquirirse por pacientes al contaminarse las aguas y los alimentos, según fuentes especializadas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES