NOTICIAS

Aumentan accidentes durante fiestas en El Salvador

San Salvador, 5 ago (Prensa Latina) Las fiestas patronales que transcurren hoy en esta ciudad incrementaron el número de accidentes, fallecidos y lesionados, según informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

En rueda de prensa la víspera el funcionario citó informes de más de 270 accidentes de tránsito durante las vacaciones de agosto en los cuales resultaron 180 personas lesionadas, 40 detenidas y 22 fallecidas.

Las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.

Amaya amplió que durante las vacaciones de este año los bomberos atendieron 16 incendios, ocho en vehículos, siete estructurales y uno en maleza.

En cuanto a los rescates acuáticos, hasta el 3 de agosto, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó 50 salvamentos, de los cuales 22 son personas adultas, y 28 menores de edad.

Asimismo el funcionario precisó que se desplegaron 320 elementos del Equipo Táctico a escala nacional, desarrollando diferentes actividades, entre ellas, aquellas que se encuentran relacionadas al Plan Invernal 2022, para enfrentar posibles inundaciones en zonas de riesgo por las lluvias que afectan al país en las últimas semanas.

Datos oficiales aseguran que el año pasado en esta fecha ocurrieron 230 accidentes con saldo de 132 lesionados y 16 fallecidos, lo que indica que este año se produjo un incremento de las muertes pese a que las fiestas no concluyen hasta el día 6 con una misa en la Catedral Metropolitana, que generalmente es presidida por la alta curia salvadoreña.

Por otra parte, el viceminiterio de Transporte contabiliza 135 mil 698 multas impuestas en lo que va del año y 40 personas detenidas durante el período de vacaciones agostinas, por conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el gubernamental Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del 2022 se registraron un total de 10 mil 37 accidentes con saldo de cinco mil 931 lesionados y 794 muertos.

Las festividades son consideradas una pausa para enfrentar los meses finales del año con más energía y atraen al país a miles de visitantes, entre ellos un gran numero e residentes en el exterior, muchos de ellos de Estados Unidos donde viven cerca de tres millones de salvadoreños.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES