NOTICIAS

Benefician a morosos en pago de impuesto vehicular en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 5 ago (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala publicó hoy un acuerdo en el que exonera de multas a quienes incumplieron con el pago del impuesto sobre circulación de vehículos en 2021 y 2022.

Según el texto, los contribuyentes ya no tendrán que abonar el 100 por ciento del valor de la multa por impago, mora, intereses o recargos, si hacen efectivo hasta el 31 de agosto el total del monto del impuesto.

La medida beneficia a quienes por diversas razones no cumplieron con el plazo establecido.

Ahora, podrán ponerse al día con sus obligaciones tributarias sin afectar su economía, detalla el decreto firmado por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci.

El 1 de agosto último venció el plazo para el pago del impuesto sobre circulación de vehículos de este año y, según la Superintendencia de Administración, más del 80 por ciento del parque activo entró en la meta fijada.

El 20 por ciento restante corría el riesgo de inactivación por tres años de omisión del tributo y sus sucesivas multas, una situación que cambiará con el nuevo plazo.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES