NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
A continuación nuestros titulares:
-Cuba reporta 129 nuevos casos con la Covid-19
-China produce a gran escala antiviral propio para tratar Covid-19
-Disminuyen los casos de Covid-19 en Reino Unido
-India registró otros 70 muertos por la Covid-19

Cuba

La Habana, 5 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 129 personas con la Covid-19 y ninguna fallecida a consecuencia de la pandemia.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas mil 925 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

China

Beijing, 5 ago (Prensa Latina) China comenzó a producir a gran escala la pastilla Azvudine, de factura nacional y recién aprobada para tratar la Covid-19 en medio de rebrotes recurrentes desde marzo pasado, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el canal CGTN, la empresa Genuine Biotech fabrica el antiviral desde su planta en Pingdingshan, en la provincia central de Henan, y además ayer presentó su oferta pública inicial en la bolsa de Hong Kong, pues tiene planes de elaborar hasta mil millones de tabletas al año.

Reino Unido

Londres, 5 ago (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 siguen disminuyendo en el Reino Unido, con alrededor de 2,6 millones de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 a finales del mes pasado, informó hoy Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según la entidad estatal, que basa sus estimados en las muestras recogidas en los hogares británicos durante la semana que concluyó el 26 de julio, el número de contagios se redujo en más de medio millón, comparado con los 3,2 millones reportados en los siete días anteriores.

India

Nueva Delhi, 5 ago (Prensa Latina) India registró hoy 20 mil 551 nuevos casos de Covid-19 y 70 muertos por esta causa en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Desde enero de 2020, India acumula 44 millones 107 mil 588 de personas contagiadas y se mantiene como el segundo país más afectado por la actual pandemia, por detrás de Estados Unidos, que suma más de 90 millones de casos, según la Organización Mundial de la Salud.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES