NOTICIAS

Celebran aniversario de grupo hotelero Cubanacan en oriente de Cuba

Holguín, Cuba, 5 ago (Prensa Latina) Con un alza en sus operaciones en la temporada estival llega la delegación del grupo hotelero Cubanacan del destino turístico de Holguín, en el oriente del país, a celebrar hoy el aniversario 35 de esa compañía.

Así lo confirmó a Prensa Latina Carlos Roberto Rodríguez, representante de Cubanacan aquí, donde actualmente se comercializan unas mil 798 habitaciones en el reconocido balneario de Guardalavaca y las ciudades de Holguín y Gibara.

Precisamente, Holguín fue uno de los cinco territorios, junto a La Habana, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba donde surgieron las primeras delegaciones de ese grupo hotelero, con presencia ahora en los principales polos del archipiélago cubano a través de cinco marcas especializadas.

En Guardalavaca se encuentra la mayor ocupación de clientes extranjeros en el hotel Gran Muthu Almirante Beach, categoría cinco estrellas, mientras que en Brisas Guardalavaca y Club Amigo Atlántico Guardalavaca se reactiva, poco a poco, las operaciones internacionales que distinguen a esas instalaciones insignes del oriente de Cuba.

Especial referencia hizo el directivo a los cuatro hoteles radicados en Gibara, el Ordoño, Plaza Colón, Bahía del Almirante y el Arsenita, que acogen por estos días a los asistentes al Festival Internacional de Cine, que tiene como sede a la Villa Blanca de los Cangrejos.

Sobre ese destino, Rodríguez elogió los atributos naturales, históricos, culturales y náuticos del mismo, y significó las intenciones de restablecer los circuitos que lo conectaban con otros puntos de esta región del país.

En la ciudad cabecera, están en operaciones los Hoteles E Caballeriza y Saratoga, este último abrió sus puertas en noviembre de 2020 y desde entonces ha estado en la preferencia de figuras importantes del ámbito extranjero y nacional; personalidades del arte y otros visitantes que llegan hasta Holguín.

Según reseña en su perfil en la red social Facebook, el grupo Cubanacan, constituido en 1987, es una de las compañías turísticas cubanas de mayor reconocimiento y con un destacado posicionamiento en el mercado internacional, con las marcas comerciales Brisas, Club Amigo, Horizontes, Hoteles E y Cubanacan Hoteles.

mem/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES