NOTICIAS

Ciclista colombiano Higuita intentará recuperar liderazgo en Polonia

Varsovia, 5 ago (Prensa Latina) El ciclista colombiano Sergio Higuita intentará hoy recuperar el liderazgo general de la Vuelta a Polonia, cuando se dispute la séptima y última etapa, sobre 177,8 kilómetros entre la localidad de Valsir y la ciudad de Cracovia.

Higuita (Bora-Hansgrohe) cedió la camiseta de puntero el jueves al finalizar en el puesto 16 del sexto segmento, una contrarreloj individual de 11,8 kilómetros.

El sudamericano cruzó la meta a 50 segundos del vencedor, el neerlandés Thymen Arensman (DSM), quien empleó un tiempo de 17.40 minutos para cubrir el recorrido del tramo, corrido entre las localidades de Nowy Targ y Stacja Narciarska Rusin-Ski.

Arensman rodó a una velocidad media de 40 kilómetros para lograr un registro que ninguno de sus 136 rivales consiguió mejorar. Segundo terminó el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) y Tercero, el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), a siete y ocho segundos, respectivamente.

El neerlandés, de 22 años, en una ruta corta, exigente y afrontada en su mayor parte cuesta arriba con 342 metros de desnivel, consiguió su primera victoria profesional.

Ahora Hayter comanda la clasificación general con crono de 24:27.03 horas y 11 y 18 segundos de renta sobre Arensman y el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).

Por Latinoamérica, Higuita, campeón de la Vuelta a Cataluña 2022, ocupa la octava plaza, a 32 segundos del líder.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES