NOTICIAS

Combates en capital de Afganistán deja cuatro extremistas muertos

Kabul, 5 ago (Prensa Latina) Cuatro miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI) murieron y uno detenido en operaciones realizadas por el gobierno de Afganistán en esta capital, informó hoy el Departamento de Seguridad de Afganistán.

Las autoridades detallaron que los enfrentamientos se desarrollaron en el distrito de Karta-e-Sakhi y se prolongaron durante muchas horas.

Estaban tratando de atacar a civiles, cuatro de ellos fueron ultimados y uno detenido.

En los enfrentamientos resultó muerto un miembro de la fuerza poliicial y otro resultó herido. Además, una mujer policía fue asesinada, informó Khalid Zadran, portavoz del departamento de seguridad de Kabul.

Por su parte, el vocero oficial, Zabiullah Mujahid, divulgó en la red social Twitter que los extremistas tenían la intención de atacar a los ciudadanos chiítas que se reunían en Kart-e-Sakhi durante el luto de Muharram (ceremonia que se realiza en el primer mes del calendario musulmán).

En los últimos meses el EI ha asumido la responsabilidad de una serie de ataques mortales en Afganistán, la mayoría dirigidos contra civiles.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES