NOTICIAS

Concluyen Cuba y Chile conversaciones sobre temas migratorios

cuba chile conversaciones migratorias
La Habana, 5 ago (Prensa Latina) Autoridades de Cuba y Chile celebraron hoy la II Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios encaminadas a evaluar el flujo de personas entre ambas naciones y reforzar la colaboración en ese ámbito.

Según informó la cancillería, esta reunión se realizó de forma virtual y estuvo encabezada por Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, y Pedro Hernández, jefe de la División de Migraciones del país sudamericano.

En el encuentro desarrollado en un ambiente cordial y de cooperación, ambas delegaciones resaltaron la importancia de estos diálogos y evaluaron la realización de acciones conjuntas para desestimular la migración irregular y actos ilícitos asociados a ese fenómeno y facilitar el movimiento de personas de forma segura, regular y ordenada.

La I Ronda de Conversaciones sobre este tema se llevó a cabo en febrero de 2018, cuando se estableció un mecanismo de cooperación bilateral en materia migratoria.

acl/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES