NOTICIAS

Consternación en Perú por muerte de actor Diego Bertie

Lima, 5 ago (Prensa Latina) Pesar general causó hoy en Perú la muerte del actor de teatro, cine y televisión Diego Bertie, laureado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Numerosos mensajes de colegas, amigos, personalidades diversas y admiradores se difundieron en las redes sociales de Internet.

Todos coincidieron en resaltar su talento y calidad humana, mientras el Ministerio de Cultura lamentó la pérdida y expresó condolencias a familiares.

Bertie falleció a los 54 años, tras caer desde su departamento, ubicado en el piso 14 de un edificio, donde cumplía cuarentena por contagio leve de Covid-19, según informaron familiares.

Fue trasladado gravemente herido al centro de atención de urgencias Casimiro Ulloa, pero murió en el trayecto, reportó la oficina de comunicación del hospital.

Si bien la Policía investiga el hecho, la presunción general es que fue un suicidio.

El actor protagonizó una veintena de películas, entre las que destacan “Sin compasión” (1994), por la que obtuvo el premio al Mejor Actor Protagónico en el Festival de La Habana, “Bajo la piel”, “El bien esquivo” y “Una sombra al frente”, entre otros.

Su filmografía incluye películas de países latinoamericanos como Bolivia y Colombia, y Estados Unidos, así como series de televisión, y tuvo éxito también en el teatro y en telenovelas peruanas y de otros países latinoamericanos.

Bertie inició su actividad artística como cantante de rock, en la que destacó en las décadas de los 80 y 90, que recientemente retomó con gran acogida y tenía proyectado grabar un nuevo disco y actuaciones en Estados Unidos para los migrantes peruanos.

Sus tres primeras presentaciones en su segunda etapa como cantante fueron plenamente exitosas y la siguiente se suspendió por el contagio de Covid-19 que lo aquejaba.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES