NOTICIAS

Contratos en Angola para ocho bloques petroleros (+Foto)

angola contrato petroleo
Luanda, 5 ago (Prensa Latina) Angola anunció hoy la firma de nuevos contratos para la producción compartida en ocho bloques petroleros en las cuencas terrestres de Bajo Congo y Kwanza, a fin de elevar la extracción de crudo.

En su condición de concesionaria, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANPG) tuvo a su cargo la rúbrica de los documentos, de conformidad con la estrategia general del ejecutivo para el período 2019-2025, informó la entidad.

Tres de las demarcaciones adjudicadas, mediante concurso público, pertenecen al Bajo Congo (Con1, Con5 y Con6) y las restantes a la cuenca de Kwanza (Kon5, kon6, kon8, kon17 y kon20), detalló el organismo en un comunicado de prensa.

Según la fuente, la rúbrica de los compromisos contractuales constituyó “un hito” en cuanto al relanzamiento de la exploración de hidrocarburos en tierra (onshore) y una buena oportunidad para la inserción en el negocio de pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales.

“Afortunadamente, en este proceso de licitación pudimos atraer nuevos e importantes socios”, estimó el presidente de la ANPG, Paulino Jerónimo.

El funcionario remarcó la decisión estatal de continuar trabajando para que cada vez más empresas foráneas se interesen por el potencial de petróleo y gas del territorio nacional, incluidas las áreas marítimas y “vean en Angola la estabilidad, el marco legal y fiscal más favorable para sus inversiones”.

En la ceremonia, el secretario de estado de Petróleo, José Alexandre Barroso, patentizó el propósito de convertir al sector petrolero angoleño en “uno de los más respetados y rentables del mundo”.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES