viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contratos en Angola para ocho bloques petroleros (+Foto)

angola contrato petroleo
Luanda, 5 ago (Prensa Latina) Angola anunció hoy la firma de nuevos contratos para la producción compartida en ocho bloques petroleros en las cuencas terrestres de Bajo Congo y Kwanza, a fin de elevar la extracción de crudo.

En su condición de concesionaria, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANPG) tuvo a su cargo la rúbrica de los documentos, de conformidad con la estrategia general del ejecutivo para el período 2019-2025, informó la entidad.

Tres de las demarcaciones adjudicadas, mediante concurso público, pertenecen al Bajo Congo (Con1, Con5 y Con6) y las restantes a la cuenca de Kwanza (Kon5, kon6, kon8, kon17 y kon20), detalló el organismo en un comunicado de prensa.

Según la fuente, la rúbrica de los compromisos contractuales constituyó “un hito” en cuanto al relanzamiento de la exploración de hidrocarburos en tierra (onshore) y una buena oportunidad para la inserción en el negocio de pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales.

“Afortunadamente, en este proceso de licitación pudimos atraer nuevos e importantes socios”, estimó el presidente de la ANPG, Paulino Jerónimo.

El funcionario remarcó la decisión estatal de continuar trabajando para que cada vez más empresas foráneas se interesen por el potencial de petróleo y gas del territorio nacional, incluidas las áreas marítimas y “vean en Angola la estabilidad, el marco legal y fiscal más favorable para sus inversiones”.

En la ceremonia, el secretario de estado de Petróleo, José Alexandre Barroso, patentizó el propósito de convertir al sector petrolero angoleño en “uno de los más respetados y rentables del mundo”.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.