viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican a Pelosi por acentuar tensiones entre China y EEUU

EEUU-nancy-Pelosi-visita-Taiwán
Washington, 5 ago (Prensa Latina) Defensores y activistas por los derechos sociales en Estados Unidos criticaron hoy a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por acentuar las tensiones entre Washington y Beijing tras visitar Taiwán.

La fundadora y líder del grupo contra la guerra CodePink, Medea Benjamin, expresó con sarcasmo en Twitter «Bien hecho, Pelosi, su visita a Taiwán realmente ayudó a la cooperación global en temas críticos como el medio ambiente. No».

Este viernes, Beijing anunció la suspensión de la cooperación con Washington en áreas clave como la lucha contra el cambio climático, las conversaciones militares y los esfuerzos contra el crimen internacional, en respuesta al viaje de la legisladora, interpretado como una violación a la soberanía del gigante asiático.

Para la Casa Blanca, la decisión de China de reducir el intercambio en esos asuntos es «irresponsable», según declaró este viernes el coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El vocero señaló que Beijing «no sólo castiga a Estados Unidos con esas acciones, sino al mundo entero».

En declaraciones a la agencia Sputnik, el embajador chino ante Washington, Qin Gang, dijo que transmitió a funcionarios de la administración del presidente Joe Biden que la responsabilidad de las medidas recae completamente en Estados Unidos por permitir el viaje de la funcionaria.

Más temprano, la cancillería china anunció también sanciones contra la propia Pelosi y sus familiares inmediatos, sin precisar en qué consisten.

Aparte de sancionar a la congresista estadounidense, Beijing reaccionó a su visita con ejercicios militares alrededor de Taiwán durante cuatro días, medidas de castigo contra individuos, empresas y organizaciones acusadas de promover el separatismo, y un alto a algunas importaciones y exportaciones hacia la isla.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.