NOTICIAS

Déficit comercial francés asciende a 71 mil millones de euros

París, 5 ago (Prensa Latina) El déficit del comercio exterior de Francia presentó un acumulado de 71 mil millones de euros en el primer semestre del año impulsado por el encarecimiento de la importación de combustibles, publicó hoy el gobierno.

El Banco de Francia y la Dirección general de Aduanas divulgaron hoy el informe con el resultado de la balanza comercial del país, presentado por el ministro delegado para el Comercio Exterior, Olivier Becht.

De acuerdo con expertos, de mantenerse la actual tendencia, el déficit superaría en 2022 los 100 mil millones de euros, un comportamiento sin precedentes, después del saldo negativo de casi 85 mil millones el año pasado.

El conflicto en Ucrania y las consecuencias en Europa de las sanciones impuestas a Rusia generan un tenso escenario, con componentes como el aumento del costo de la energía.

Junio ilustró el adverso panorama, con un déficit comercial francés de 13 mil 300 millones de euros, a partir de gastos por 62 mil 100 millones de euros en las importaciones e ingresos por 48 mil 800 millones gracias a las exportaciones.

El desbalance en junio del 2021 cerró en cinco mil 790 millones de euros, otro elemento que ratifica la inquietante situación.

Según el gobierno, una buena señal en el complejo escenario es que la competitividad del país continuó bien orientada y se mantuvo atractivo para los inversores extranjeros.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES