NOTICIAS

Diputada israelí condena nuevos bombardeos contra la franja de Gaza

Tel Aviv, 5 ago (Prensa Latina) La legisladora árabe-israelí Aida Touma-Sliman condenó hoy la nueva ofensiva israelí contra la franja de Gaza, que causó al menos ocho muertos, incluida una niña de cinco años, y más de 50 heridos.

“¡¡Basta ya del ataque selectivo en Gaza!! Los asesinatos y los bombardeos solo conducirán a más sufrimiento y destrucción en Gaza y no brindarán ninguna seguridad a los ciudadanos de Israel”, advirtió la diputada en su cuenta en Twitter.

Touma-Sliman acusó al primer ministro interino de este país, Yair Lapid, de intentar demostrar sus credenciales en materia de seguridad de caras a las elecciones del próximo 1 de noviembre.

Lapid está “causando estragos en Gaza y poniendo a los israelíes en refugios. ¡El fuego debe ser detenido ahora!”, subrayó.

Las declaraciones de la integrante del partido de izquierda Balad ocurrieron poco después de los bombardeos de aviones israelíes contra varios objetivos en el enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.

En la misma red social, el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados se mostró horrorizado por la nueva ronda de ataques.

“Así es como se veía la última vez. Y así sigue, sigue y sigue: más muerte, más heridas, más ruinas, más pérdida, más miedo y pavor”, afirmó la ONG, que publicó una imagen de socorristas mientras sacan de los escombros cadáveres de palestinos.

Un comunicado de la Jihad Islámica destacó que entre las víctimas mortales se encuentra Tayseer Al-Jabari, jefe en la región norte del enclave de las Brigadas de Al Quds, el brazo armado de la agrupación.

Según la agencia de noticias Maan, Salama Abed, también comandante de la milicia, murió en el ataque.

Entre los objetivos de los ataques estuvieron un apartamento en un edificio de gran altura en el barrio de Al-Rimal, en la ciudad de Gaza, y una vivienda en la aldea de Al-Fakhari.

Los aviones de guerra también bombardearon blancos en las ciudades de Beit Lahia y Jan Yunis, al norte y sur del territorio, respectivamente.

El enemigo inició la escalada y ahora debe pagar el precio y asumir toda la responsabilidad por ello, advirtió Fawzi Barhoum, el vocero del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la franja desde 2007.

La ofensiva israelí sucede a cuatro días de tensión en la frontera común tras el arresto, por parte de soldados de Tel Aviv, del jefe en Cisjordania de la Jihad Islámica, Bassam al Saadi.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES