sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuyen los casos de Covid-19 en Reino Unido

covid ReinoUnido
Londres, 5 ago (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 siguen disminuyendo en el Reino Unido, con alrededor de 2,6 millones de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 a finales del mes pasado, informó hoy Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según la entidad estatal, que basa sus estimados en las muestras recogidas en los hogares británicos durante la semana que concluyó el 26 de julio, el número de contagios se redujo en más de medio millón, comparado con los 3,2 millones reportados en los siete días anteriores.

El reporte de la ONS apuntó además que la cifra de pacientes hospitalizados con la enfermedad también decreció, como resultado de la protección que ofrecen las vacunas, aunque advirtió que todavía hay muchos casos entre la población.

Los datos publicados este viernes sugieren que una de cada 25 personas en Inglaterra, el territorio más poblado del Reino Unido, estaba infectada con la Covid-19 en la semana que terminó el 26 de julio.

La tasa promedio en Escocia, Gales e Irlanda del Norte fue de uno por cada 20, 30 y 17, respectivamente.

Nuestras cifras sugieren que las infecciones siguen disminuyendo en todo el país, aunque todavía siguen siendo altas, comentó el doctor Rhiannon Yapp, coautor del estudio realizado por la ONS.

De acuerdo con el especialista, el cierre de las escuelas por el receso de verano contribuyó a la reducción de los contagios, que ahora proliferan más entre las personas de la tercera edad.

La mayoría de los casos de Covid-19 reportados en el Reino Unido desde junio pasado son causados por las sub-variantes BA.5 de la variante Ómicron, y el resto por la BA.4.

Pese a la disminución de las infecciones, el Servicio de Salud Pública británico anunció que prepara una nueva campaña de vacunación conjunta contra el coronavirus SARS-CoV-2 y la gripe, para evitar una nueva oleada de ambas enfermedades durante el otoño y el invierno.

El Reino Unido acumula más de 22 millones 243 mil casos positivos a la Covid-19 y más de 200 mil muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.