NOTICIAS

Dominica y Cuba firman acuerdo en sector de agricultura

cuba dominicana
Roseau, 5 ago (Prensa Latina) Dominica y Cuba firmaron hoy un memorando de entendimiento en el sector de la agricultura y profundizaron así sus lazos de amistad y cooperación.

Como un hermano mayor, Cuba apoya a Dominica en todas las esferas de la vida, particularmente en la salud, la educación y la agricultura, enfatizó Fidel Grant, ministro de Economía Azul y Verde, Agricultura y Seguridad Alimentaria de Dominica.

Añadió que «la actividad agrícola es crucial en la actualidad y se espera que para 2030 se incremente a 700 millones de dólares su aporte al Producto Interno Bruto de país antillano, y la colaboración de Cuba aportaría a ese propósito».

El memorando, explica un reporte de la Embajada de Cuba en esta capital, establece cooperación en las áreas de la agricultura y productos de origen vegetal, en ganadería y productos de origen animal, en lo forestal y en otras áreas de interés.

Por la parte cubana, el embajador acreditado en esa nación, Ulises Arranz, hizo un breve recuento de la colaboración entre ambos países en materia agrícola, forestal y de pesca, la cual comenzó en 2006 y estuvo presente en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y en 2017 participando en las acciones de recuperación luego del paso del huracán María.

El diplomático recalcó que este acuerdo nació el pasado abril, cuando el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, visitó La Habana para atender a la invitación que le realizara el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Arranz recalcó, además, que Cuba seguirá avanzando en el camino de la cooperación y la amistad con el gobierno y pueblo de Dominica, a pesar del férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años.

acl/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES