NOTICIAS

Dominicana exhibe potencia con vista al Clásico Mundial de béisbol

Santo Domingo, 5 ago (Prensa Latina) República Dominicana, una potencia en el mundo del béisbol, comenzó a exhibir su potencia de cara al Clásico Mundial, en este caso con sus lanzadores, comentó hoy Diario Libre.

Según el periódico, la lista de lanzadores para escoger por parte de los dominicanos es amplia, porque se dice que son cerca de 30 los candidatos.

Hasta el momento, se conoce la disposición a integrar la selección de Quisqueya de los estelares Sandy Alcántara, Framber Valdez, Luis Castillo y Frankie Montás, todos con actuaciones destacadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Pero, como precisa la información, en el torneo de tres semanas los abridores están limitados a 65 lanzamientos en la primera ronda, 80 en la segunda y 95 en la tercera, por ello, el pitcheo de relevo es vital.

Y en este caso, la cantera del país tiene de donde escoger, puede decirse es un feliz dolor de cabeza la elección, destacó.

Entre los posibles a integrar el elenco en ese rol están: Emmanuel Clase, gran favorito para ser el cerrador; Héctor Neris; Luis García, Dennis Santana, Félix Bautista, Rafael Montero, Yimi García, Domingo Acevedo, Seranthony Domínguez, Jhoan Durán y Wandy Peralta.

El gerente del equipo, Nelson Cruz; y su director, Rodney Linares, deben analizar que hacer con tanto material para poder enfrentar a las fuertes rivales que tendrán enfrente, pero seguramente entre los nombres mencionado estará el staff, aunque hay más y pueden darse el lujo de emplear a zurdos como Peralta, Génesis Cabrera y Joely Rodríguez.

Habrá que esperar conocer la cantidad de lanzadores autorizados en cada momento, porque hasta 2017 cada novena podía llevar 13 lanzadores en su plantel por ronda.

/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES