NOTICIAS

Duelo Sudáfrica-Nueva Zelanda abrirá Rugby Championship 2022

Rugby-Championship-2022
Mbombela, Sudáfrica, 5 ago (Prensa Latina) El duelo entre las selecciones masculinas de Sudáfrica y Nueva Zelanda dejará inaugurado mañana aquí el principal certamen anual para equipos nacionales de rugby del hemisferio sur, el Rugby Championship 2022.

La justa involucra además a los planteles de Argentina y Australia, que este mismo sábado serán rivales en la ciudad argentina de Mendoza.

Estos conjuntos se medirán de manera alternativa durante los próximos fines se semana hasta completar cinco juegos para cada uno.

Además de las sedes mencionadas, Sudáfrica albergará choques en Durban y Johannesburgo, Argentina en Buenos Aires y San Juan, Australia en Adelaida, Melbourne y Sydney, y Nueva Zelanda en Auckland, Hamilton y Christchurch.

Según el reglamento del certamen, cada ganador sumará cuatro puntos, mientras que serían dos en caso de empate.

Además, habrá un punto de bonificación ofensiva para un equipo que marque al menos tres tries más que su rival, y uno de bonificación defensiva en caso de derrota por menos de ocho tantos de diferencia.

La lid se celebra desde el año 2016, y siempre conquistó el título Nueva Zelanda, salvo en la pasada versión, que ganó Suráfrica.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES