NOTICIAS

Ecuador y Programa Mundial de Alimentos impulsan plan de cooperación

Quito, 5 ago (Prensa Latina) El Gobierno de Ecuador y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas impulsan hoy la colaboración en temas como apoyo a pequeños agricultores, desnutrición crónica y gestión de riesgos.

Con ese fin, las partes mantienen reuniones que incluyen otros tópicos relacionados con la actual negociación del marco de cooperación para el desarrollo sostenible entre el Ejecutivo y el Sistema de Naciones Unidas 2022-2026.

En ese contexto, el canciller, Juan Carlos Holguín, junto a otros ministros de Estado dialogaron con el director ejecutivo del PMA, David Beasley.

La cita sirvió para analizar los retos de cara a la ejecución de nuevos programas en este país sudamericano, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y evaluar el impacto del conflicto Ucrania-Rusia en la seguridad alimentaria y su afectación en el proceso de abastecimiento de productos de ese sector.

Según trascendió, el director del PMA expresó la voluntad de la instancia de ayudar a Ecuador en el propósito de garantizar la alimentación de los niños y poblaciones más vulnerables.

La delegación asistente al encuentro incluyó funcionarios de los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Agricultura y Ganadería, Economía y Finanzas, Educación, Ambiente Agua y Transición Ecológica y Salud Pública, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y la Secretaría Ecuador Crece sin Desnutrición.

Por el PMA también estuvieron la directora regional, Lola Castro, y el representante para Ecuador, Matteo Perrone.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES