NOTICIAS

EEUU tergiversa sentencia de basquetbolista Griner, denuncia Rusia

basquetbolista-Griner
Moscú, 5 ago (Prensa Latina) Los funcionarios estadounidenses y las organizaciones públicas que critican la sentencia de la basquetbolista Brittney Griner están tergiversando los hechos y distorsionando la información, denunció hoy la embajada de Rusia en Washington.

“Prestamos atención a las declaraciones de varios funcionarios estadounidenses, así como de organizaciones públicas que critican la decisión del tribunal ruso de condenar a la ciudadana estadounidense Brittney Griner a 9 años de prisión por tráfico y posesión de drogas. Tomamos nota de la distorsión de los hechos”, comentó la sede diplomática en Telegram.

En ese sentido, los diplomáticos añadieron que tales acciones no los sorprende, pues ya es práctica común en territorio estadounidense distorsionar todo lo concerniente a Moscú.

Asimismo, detallaron que el autorizo por parte de las autoridades de ese país de legalizar el uso de drogas, es un asunto interno de la nación norteña, y no se aplica a la legislación de otros Estados.

“En nuestro país, los intentos de importar drogas ilegalmente son penalmente punibles», enfatizó la embajada.

La legación recordó que «hoy en día, hay alrededor de 100 ciudadanos rusos en prisiones y centros de detención preventiva estadounidenses», la mayoría de los cuales «cumplen condena por cometer delitos no violentos».

En ese sentido, denunció que Washington lanzó una verdadera ‘cacería’ de rusos cuando salen al extranjero. Desde 2008, han registrado más de 50 casos de este tipo.

«Instamos a Estados Unidos a que deje de pasar los problemas de una cabeza enferma a una sana. La decisión con respecto a Brittney Griner, como en el caso de otros delincuentes estadounidenses, es totalmente coherente con la letra y el espíritu de la ley rusa», afirmaron los diplomáticos.

El Tribunal de Khimki de la región de Moscú condenó la víspera a la jugadora de baloncesto estadounidense Greiner a nueve años de prisión por tráfico y posesión de drogas.

Los detalles del juicio publicados por la agencia TASS refieren que además de la condena a prisión la atleta tendrá que pagar una multa de un millón de rublos (más de 16 mil 500 dólares estadounidenses).

En la sesión judicial, la fiscal del caso apuntó que durante la investigación no se establecieron circunstancias agravantes o atenuantes, mientras precisó que un total de 0,702 gramos de aceite de hachís fueron encontrados en el equipaje de la deportista durante su arresto en el aeropuerto internacional de Sheremétievo de Moscú el pasado 17 de febrero.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES