NOTICIAS

Experto prevé que economía de Vietnam crecerá 7,5 por ciento en 2022

Hanoi, 5 ago (Prensa Latina) La economía de Vietnam está hoy en condiciones de lograr en 2022 un crecimiento de 7,5 por ciento respecto al año anterior, estimó el economista-jefe de la empresa de gestión de inversiones VinaCapital, Michael Kokalari.

Según el experto, la publicación de las estadísticas económicas del mes de julio no solo refuerzan la previsión de que el país indochino alcanzará un aumento interanual de esa magnitud, sino que también conseguirá un incremento del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre.

Refiriéndose a la revisión al alza de las proyecciones económicas, indicó que esa subida tendrá como principal motor la fuerte recuperación del consumo interno.

Las ventas minoristas en Vietnam crecieron 11,9 por ciento en los primeros siete meses del año, cifra superior a la prevista anteriormente por VinaCapital y que era de siete puntos porcentuales, apuntó Kokalari.

Respecto al mercado bursátil, reseñó la agencia de noticias VNA, el economista señaló que los ingresos y las utilidades de las empresas que cotizan en el mercado de valores vietnamita están impulsados fundamentalmente por la economía doméstica.

En ese sentido, estimó que el mercado de valores de Vietnam será uno de los mayores beneficiarios del cambio de tendencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que aumentó las tasas de interés, pues el crecimiento de las ganancias corporativas se ve mejor aquí que en Indonesia y otros países de la región.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES