NOTICIAS

Fabricante de armas alemán recorta expectativas de crecimiento

fabricante-alemán-de-armas-Rheinmetall
Berlín, 5 ago (Prensa Latina) El fabricante alemán de armas Rheinmetall rebajó hoy sus expectativas de crecimiento, luego de un aumento de ventas del 3,5 por ciento en el primer trimestre de este año.

Ese recorte le llevó hasta los dos mil 700 millones de euros en el período señalado, dio a conocer mediante comunicado.

Los expertos en carros de combate y artillería informaron que el resultado de explotación (Ebit) aumentó 8,0 por ciento, hasta los 200 millones de euros, en el marco del conflicto de Ucrania y otras situaciones tensas en el plano global.

Esas cuentas indican que los productores de armas se benefician de las tensas situaciones militares en el Planeta.

La gran demanda de municiones se apreció en las arcas del fabricante de armas. Las carteras de pedidos están llenas en la división de armas y municiones, donde la entrada de encargos se triplicó hasta los mil 500 millones de euros.

Rheinmetall es una de las grandes empresas que probablemente se beneficiará del fondo especial de 100 mil millones de euros implementado por el Gobierno alemán para modernizar y mejorar las Fuerzas Armadas.

Tras el inicio del conflicto ucraniano, el director general de Rheinmetall, Armin Papperger, presentó una lista de armamento por valor de miles de millones que la empresa podría entregar en un plazo de 10 años, como tanques, vehículos militares, cañones de defensa aérea y municiones.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES