miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filipinas reporta mayor inflación en cuatro años

Manila, 5 ago (Prensa Latina) La inflación en Filipinas creció en julio un 6,4 por ciento respecto al mismo mes de 2021, en lo que supone el incremento más alto en cuatro años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

El marcado aumento del índice de precios de consumo estuvo relacionado con una fuerte subida de los costos de la alimentación y el transporte, amplió el organismo.

Por una parte, los alimentos y las bebidas incrementaron su valor en un 6,9 por ciento interanual, mientras que el transporte registró una inflación del 18 por ciento con respecto al mismo mes del año previo. Con esas cifras como punto de partida, la institución estadística confirmó que julio fue el sexto mes consecutivo de incremento de la inflación, desde que en febrero se situara en un 3,0 por ciento.

Para intentar contener la compleja situación, el Banco Central de Filipinas subió en junio los tasas de interés por tercera vez en dos meses, situando los tipos en un 3,25 por ciento.

A la par, el país asiático reportó un crecimiento económico del 8,1 por ciento en el primer trimestre del año.

Según el informe publicado este viernes, «la inflación puede mantenerse alta para el resto del año por las presiones sobre los precios debido a la guerra de Ucrania, la desaceleración económica en China» y la «agresiva política monetaria» de la Reserva Federal en Estados Unidos.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.