NOTICIAS

Gobierno de Cuba atento a incendio en Matanzas, afirmó Díaz-Canel

gobierno-de-cuba-atento-a-incendio-en-matanzas-afirmo-diaz-canel
La Habana, 5 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el Gobierno se mantiene atento al incendio en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas, el cual afectó un tanque de petróleo.

A través de la red social twitter, el mandatario expresó la confianza en las autoridades del territorio, “los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet”.

En ese sentido, escribió «Al habla con la primera secretaria del @PartidoPCC en #Matanzas, @SuselyMorfaG, seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET. Saldremos adelante. #FuerzaCuba».

A su vez, el ministerio de Energía y Minas reportó que «el incendio en la Base de Supertanqueros de #Matanzas NO sacó de servicio la unidad de la CTE «Antonio Guiteras» Esta termoeléctrica está funcionando de manera estable».

Una fuerte explosión provocada por una descarga eléctrica generó un incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba, reportó el Noticiero de Televisión.

El rayo cayó en uno de los tanques que almacena crudo de producción nacional en la base de supertanqueros de esa urbe, lo que generó la explosión y el incendio, según los primeros reportes.

De inmediato acudieron al lugar del siniestro numerosas dotaciones de bomberos y autoridades de la provincia, entre ellas la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, Susely Morfa.

Imágenes trasmitidas por la televisión local mostraban una gran columna de humo negro que se podía apreciar desde muchos puntos de la ciudad de Matanzas.

Según informaciones, al cierre de este nota los bomberos trabajaban arduamente tratando de enfríar el tanque afectado, para evitar que las llamas se propagaran hacia otros depósitos de combustible y causaran mayores daños.

Preliminarmente no se reportaron víctimas humanas producto de este accidente.

mem

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES