NOTICIAS

Huelga de profesores en Haití tras secuestro de docente

Puerto Príncipe, 5 ago (Prensa Latina) Profesores de dos centros docentes de Petion Ville, al sudeste de la capital haitiana, iniciaron hoy un movimiento de huelga en protesta contra el secuestro de un colega.

Los maestros pertenecen al Liceo de Petion Ville y el Colegio Nacional de Guatemala, ambas sedes de las revisiones de exámenes de bachillerato en la localidad.

El docente fue secuestrado el miércoles en la llanura de Cul de Sac, al norte de Puerto Príncipe, localidad que a finales de abril fue escenario de enfrentamientos entre grupos armados con un saldo de al menos 200 fallecidos.

Según informaron, el profesor de física se trasladaba al Liceo de Petion Ville al momento de su detención y la familia no cuenta con los recursos necesarios para pagar el rescate.

Los secuestros se dispararon en Haití este año, con más de 500 registrados durante los primeros cinco meses, mientras aumenta el control de las pandillas en los barrios vulnerables.

El periodista Edner Décime cumplió 20 días en manos de sus captores pese a las denuncias de organizaciones de prensa, artistas y plataformas de derechos humanos.

Los secuestradores “siguen siendo intratables hasta el momento en las negociaciones, a pesar de todos los esfuerzos realizados hasta ahora por sus familiares y amigos, por las asociaciones de medios de comunicación y de periodistas y por los responsables de Alter Radio y Alter Presse, donde trabaja”, lamentó la Asociación de Medios de Comunicación Independientes de Haití.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES