NOTICIAS

Italia enfrenta en 2022 el año más caluroso de su historia

Calor-Italia
Roma, 5 ago (Prensa Latina) El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y el Clima (ISAC) de Italia, indicó que el año 2022 es hasta el momento el más caluroso en la historia de este país, con 0,98 grados centígrados por encima del promedio, señalan hoy medios informativos.

Michel Brunetti, experto del ISAC, precisó en declaraciones divulgadas por la Gazetta del Sud, Adnkronos y otras publicaciones, que el mes de julio último la temperatura superó en 2,26 grados la media, en base a registros iniciados el año 1800.

«Julio de 2022 fue el segundo más caluroso desde que se realizaron las mediciones, solo superado por igual mes de 2003», explicó Brunetti.

El informe de ese instituto, adjunto al Consejo nacional de Investigaciones (CNR), apunta que el cambio climático viene acompañado de una evidente tendencia a la tropicalización que se manifiesta además con una fuerte sequía y retrasos estacionales.

En el actual mes de agosto, según la fuente, Italia está bajo un nuevo anticiclón africano que eleva el calor especialmente en las regiones del norte, con temperaturas pico este viernes entre 38 y 39 grados centígrados, con la posibilidad de llegar hasta 40 grados en la isla de Cerdeña.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES