NOTICIAS

Italia reporta descenso en su producción industrial

Roma, 5 ago (Prensa Latina) La producción industrial italiana cayó en junio de 2022 un 2,1 por ciento en relación con el mes anterior, indica hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) de este país.

El reporte, divulgado este viernes en la página oficial de esa entidad, señala que tal descenso marca una tendencia, pues ya en mayo de este año la caída fue del 1,1 por ciento en relación con el mes de abril, después de tres meses de crecimiento.

Con excepción de la energía, que subió 1,9 por ciento, redujeron su producción los principales sectores industriales, incluidos los bienes de capital (-3,3 por ciento), los bienes de consumo (-2,1 por ciento) y los bienes intermedios (-1,3 por ciento).

El informe del Istat agrega que en junio último la producción industrial retrocedió 1,2 por ciento en comparación con la de igual mes en 2021.

Entre los sectores de actividad económica con variaciones de tendencia positiva destacan el de la fabricación de productos informáticos y electrónicos; el de la industria textil, confecciones, cueros y complementos, y el de los productos refinados del petróleo.

Los mayores descensos se reportaron en la fabricación de medios de transporte, en la metalurgia y productos metálicos, así como en material eléctrico, precisa la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES