NOTICIAS

Lesión de Mbappé dilatará debut del estelar tridente del PSG

París, 5 ago (Prensa Latina) El debut del estelar tridente del PSG tendrá que esperar, tras la confirmación hoy por el club de una lesión de abductores del atacante Kylian Mbappé, que volverá a dejar el protagonismo a Lionel Messi y Neymar.

Mbappé seguirá su recuperación en el centro de entrenamiento y haremos una actualización dentro de 72 horas, subrayó en un comunicado el equipo, la víspera de su primera presentación en la temporada 2022-2023 de la Ligue1 del fútbol francés, de visita en Clermont.

El goleador de 23 años no estuvo por sanción el pasado domingo en la convocatoria del PSG, ganador 4-0 en Tel Aviv contra el Nantes, en el Trofeo de Campeones (Supercopa) de Francia.

Los parisinos contaron entonces con una gran actuación de Neymar, autor de un doblete, y de Messi, quien marcó de pierna derecha tras burlar al arquero rival.

El PSG comenzará mañana a las 21:00, hora local, la defensa de su título en la Ligue1 en el Stade Gabriel Montpied de Clermont, duelo en el cual saldrá claramente favorito.

Los rojiazules tienen un nuevo técnico en el banquillo, el francés Christophe Galtier, encargado de mantener el dominio capitalino en suelo galo y de conquistar por primera vez la copa “Orejona” de la Liga de Campeones de la UEFA, para lo que necesitará en cancha al tridente, algo con lo que no siempre contó su predecesor, el argentino Mauricio Pochettino.

Con contrato hasta el 2025, tras un culebrón que lo situaba en el Real Madrid, Mbappé es la gran figura del club, con el que ha dominado a los goleadores del fútbol francés en las últimas cuatro temporadas.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES