NOTICIAS

Líder político francés cuestiona visita de Pelosi a Taiwán

París, 5 ago (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, calificó hoy de provocación la reciente visita de la congresista estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán y cuestionó el sentido de esa decisión.

En su blog, el excandidato presidencial, quien rozó el balotaje en los comicios de abril con siete millones de votos, recordó que desde 1965 para los franceses y el general Charles de Gaulle existe una sola China.

Taiwán es una parte de China y corresponde a los chinos resolver el problema entre ellos, no hay otro razonamiento posible, advirtió a propósito de la estancia esta semana en la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes y segunda en la línea de sucesión del presidente Joseph Biden en caso de ausencia.

Mélenchon denunció que Estados Unidos parece interesado en abrir un nuevo frente de conflicto, en un escenario ya tenso por la guerra en Ucrania.

Claramente pronto escucharemos hablar de sanciones económicas, ya vemos el tema Rusia y en algún momento habrá que analizar las consecuencias reales de estas medidas, a quién benefician y a quién dañan, subrayó.

El dirigente político llamó a evitar hacerle el juego a Washington y sus intereses de cara a la potencia asiática.

En ese sentido, afirmó que no debería existir temor a discutir con Estados Unidos, lo cual, aseguró, él hubiese hecho de ganar las elecciones presidenciales de abril, en la que el mandatario Emmanuel Macron derrotó en la segunda ronda a la representante de la extrema derecha Marine Le Pen.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES