NOTICIAS

Llegó a Colombia presidenta de Honduras para traspaso de mando

llego-a-colombia-presidenta-de-honduras-para-traspaso-de-mando
Bogotá, 5 ago (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó hoy a Colombia para asistir a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro, que tendrá lugar este domingo.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, le dio la bienvenida a la gobernante hondureña, la primera mandataria en llegar para la histórica ceremonia de traspaso de mando.

Este día, también llegó a Colombia el primer ministro de Curazao, Gilmar Simon Pisas, en representación del Reino de los Países Bajos.

Echeverri recibió además, al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Carlos Alberto Franco França, al vicepresidente de Irán, Seyed Mohammad Hosseini; al Canciller de la República de Serbia Nikola Selaković; y al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Otras personalidades como el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand y el Secretario Ejecutivo Interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Mario Cimoli, llegaron a esta nación.

Al menos 10 jefes de Estados, entre ellos, el rey Felipe VI de España, estarán presente en la investidura de Petro, el primer presidente del progresismo y de las fuerzas populares y de izquierda que tendrá Colombia.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES