NOTICIAS

Mandatario húngaro acusa a EEUU por presión a Europa

Budapest, 5 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró hoy que el gobierno de Estados Unidos ejerce una presión sobre el continente europeo y la Unión Europea en particular.

Respetamos a Estados Unidos, pero no puedo ignorar la presión ideológica ejercida sobre Europa y Bruselas, indicó Orban, en un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas inglesas) en la ciudad estadounidense de Dallas.

De acuerdo con el primer ministro, la administración del expresidente Barack Obama intentó forzar a Hungría a eliminar los principios de libertad y cristianismo de la Carta Magna del país.

Fue inesperado para nosotros, nos dolió, pero resistimos con éxito este intento y desde entonces, no somos partidarios de los demócratas estadounidenses, constató Orban.

A finales de julio, advirtió que Europa puede encontrarse en una situación de «economía de guerra» si Bruselas no cambia su política armamentista con respecto al conflicto en Ucrania.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev, después que el presidente Vladimir Putin, anunciara una operación militar especial en ese país en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbass.

mem/amp

EDICIONES