NOTICIAS

Mandatario realiza seis cambios ministeriales en Perú

Lima, 5 ago (Prensa Latina) Seis titulares juraron hoy sus cargos ante el presidente Pedro Castillo, en una recomposición del gabinete ministerial, aunque el causante de los cambios, el primer ministro, Aníbal Torres, fue ratificado.

En una breve ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, dejaron el gobierno cuatro ministros y cambiaron de cartera otros dos titulares.

El analista internacional Miguel Rodríguez Mackay asumió la cancillería en reemplazo del jurista César Landa, y el economista neoliberal Kurt Burneo, es el nuevo ministro de Economía, como sucesor de Óscar Graham.

Burneo fue ministro de la Producción en el gobierno nacionalista de Ollanta Humala (2011-16) y viceministro de Hacienda en la administración del neoliberal Alejandro Toledo (2001-06).

Como titular de Cultura juró Betssy Chávez, quien en mayo pasado dejó la cartera de Trabajo tras ser censurada por el Parlamento opositor, tras mantener una línea de defensa de los derechos de los trabajadores.

Ministro de Trabajo fue designado Alejandro Salas, quien dejó el de Cultura y reemplazó a Juan Lira y Geiner Alvarado pasó del despacho de Vivienda y Construcción al de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Juan Barrenzuela.

La cartera de Vivienda quedó en manos de César Paniagua, quien tomó la posta de Geiner Alvarado.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES