viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mercados petroleros cierran con resultados positivos

Petróleo-precios-alza
Nueva York, 5 ago (Prensa Latina) Los mercados petroleros internacionales cerraron hoy sus operaciones con resultados positivos, favorecidos por datos de creación de empleo en Estados Unidos que amortiguaron el temor a una caída de la demanda, comunicaron operadores.

Así, en Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI) avanzó 47 centavos (un 0,5 por ciento) y se fijó en 89,01 dólares el barril al concluir la jornada.

Igualmente, en Londres el petróleo Brent del mar del Norte despidió el viernes cotizado en 94,92 dólares el tonel, para una ganancia de 81 centavos (0,86 por ciento).

Ambos crudos de referencia en sus respectivos mercados, registraron alzas en esta sesión, después de dos días consecutivos de fuertes pérdidas que contribuyeron a que acumularan en la semana notables descensos en sus indicadores.

A este declive en el lapso contribuyeron un fuerte incremento de las reservas estadounidenses de llamado oro negro y el anuncio de la alianza petrolera OPEP+, que encabezan Arabia Saudita y Rusia, de que aumentará para septiembre su suministro en 100 mil barriles por día.

El presidente de la firma Seven Reports, Tom Essaye, afirmó que de cara al futuro los inversores están cada vez menos preocupados por los problemas de suministro relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania.

En cambio, agregó, están empezando a ver cómo se deterioran las métricas de la demanda en medio de un aumento considerable en las advertencias de una posible recesión económica.

El ejecutivo subrayó que con la demanda de gasolina en Estados Unidos un nueve por ciento por debajo de los niveles del año anterior e incluso inferior al verano de 2020, es evidente que cotizaciones superiores a 100 dólares el barril no son sostenibles.

Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en septiembre, perdieron hoy cinco centavos, hasta los 8,06 dólares.

Sin embargo, los de gasolina, para entrega en ese mes, ganaron seis centavos y quedaron en 2,85 dólares el galón.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.