NOTICIAS

Milwaukee será sede de convención republicana en 2024

partido republicano eeuu
Washington, 5 ago (Prensa Latina) El Partido Republicano acogerá su convención nacional de 2024 en Milwaukee de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos ese año, anunció hoy su comité nacional tras una votación unánime.

La reunión contará con discursos de las principales figuras de la llamada fuerza roja y culminará con la nominación formal de la candidatura de la organización para los comicios.

El anuncio convierte a Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin, en sede de la convención por segundo ciclo electoral presidencial consecutivo.

Los demócratas planeaban celebrar su conferencia allí en 2020, pero finalmente decidieron realizar gran parte del evento de forma virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

El expresidente Donald Trump perdió allí frente a Joe Biden por una diferencia de casi 21 mil votos.

Nashville (Tennessee) era la otra ciudad en liza para la convención republicana, reportó el diario The Hill.

Los demócratas aún no anunciaron dónde efectuarán su cita, pues el partido (identificado por el color azul) sigue considerando una modificación de su calendario de primarias que sustituiría a Iowa y New Hampshire como los estados iniciales en el proceso de nominación.

Wisconsin suele ser un estado oscilante clave y probablemente esa condición la mantendrá en 2024.

Aunque Trump todavía no reveló su candidatura a la nominación republicana, coquetea de manera asidua con esa posibilidad incluso ya comentó que tomó una decisión, pero espera el momento para comunicarla.

Recientes encuestas arrojan que de seis a siete de cada 10 estadounidenses no quisieran ni a Trump ni a Biden en la boleta electoral a la vuelta de poco más de dos años.

Entre los republicanos se especula que una candidatura alternativa sería la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y se baraja también el nombre del exvicepresidente Mike Pence.

Por los demócratas, además de Kamala Harris, se especula con la probabilidad de que algunos gobernadores como Gavin Newsom, de California, se lancen a la carrera presidencial.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES