NOTICIAS

Movimiento en mercado de fichajes del ciclismo

Canberra, 5 ago (Prensa Latina) Varios fueron los movimientos dados a conocer hoy en el mercado de fichajes del ciclismo mundial, que involucraron a las formaciones BikeExchange (Australia), Quick-Step (Bélgica) y UAE (Emiratos).

BikeExchange anunció este viernes la incorporación del flamante campeón de Italia, Filippo Zana, a partir de 2023 y para las próximas tres temporadas, con el objetivo de luchar por lo más alto de la clasificación general de las competiciones en las que participará.

El italiano de 23 años, considerado como un ciclista con talento y completo, comentó que soñaba con unirse a uno de los mejores equipos del pelotón.

Zana se une al australiano Chris Harper, quien firmó hasta 2024, y el irlandés Eddie Dunbar, hasta 2025, como nuevas incorporaciones del club.

Por su parte, Quick-Step confirmó el fichaje del campeón de Bélgica de ciclismo en ruta Tim Merlier, del escalador checo Jan Hirt y del danés Casper Pedersen, vencedor del París-Tour en 2020.

El esprinter belga de 29 años, vencedor de etapas en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, firma hasta 2025, mientras que de Hirt (31 años), vencedor este año del Tour de Omán y sexto en el Giro de Italia, estará en sus filas hasta 2024 al igual que Pedersen.

Por último, UAE Team Emirates anunció este viernes la renovación hasta 2024 del polaco Rafal Majka y del estadounidense Brandon McNulty, así como del danés Mikkel Bjerg y del italiano Diego Ulissi.

La renovación de McNulty (24 años) y Bjerg (23 años) forman parte de la ‘estrategia a largo plazo para desarrollar jóvenes talentos’, explicó la formación emiratí en un comunicado.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES