NOTICIAS

Nadal renunció al torneo Master 1000 de Montreal

tenista-Rafael-Nadal
Palma, España, 5 ago (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal informó hoy que renunció a jugar el torneo Master 1000 de Montreal, que se celebrará entre el 7 y el 10 de agosto.

Hace cuatro días que empecé a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar, explicó el jugador.

Se trata de una secuela de la lesión abdominal que le obligó a retirarse de Wimbledon antes de las semifinales.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam aseguró que debe ser «prudente a estas alturas y pensar en la salud», en alusión al cúmulo de lesiones que ha sufrido en los últimos años, aunque se mostró optimista.

Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño, agregó el tenista.

Nadal se lesionó en la zona abdominal durante su partido de los cuartos de final de Wimbledon ante el estadounidense Taylor Fritz y posteriormente tuvo que retirarse del torneo antes de jugar las semifinales ante el australiano Nick Kyrgios por una rotura de 7 milímetros.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES