NOTICIAS

Nepal recupera sector turístico

Katmandú, 5 ago (Prensa Latina) Más de 285 mil vacacionistas extranjeros entraron en Nepal en los primeros siete meses del año, lo cual indica una fuerte recuperación del sector hotelero del país, reveló hoy la Junta de Turismo.

En 2020 visitaron Nepal 230 mil turistas y casi 151 mil viajaron en 2021, reflejó el periódico The Himalayan Times.

De acuerdo con los datos de la Junta de Turismo de Nepal, la nación del Himalaya recibió 44 mil 462 visitantes por vía aérea en julio.

Un total de 17 mil 299 ciudadanos indios entraron al país durante el mes pasado, lo cual supone un aumento del 10,9 por ciento en comparación con julio de 2019.

De los vacacionistas internacionales que entraron en Nepal el mes pasado, el 44,9 por ciento procedía de los países de la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional, entre ellos Bangladesh, Bután, India, Pakistán y Sri Lanka.

Un quinto de los visitantes en julio procedía de naciones europeas, como Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suiza, España, Rusia, Ucrania y Suecia.

También, de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Israel, China, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Myanmar.

India contribuyó con el mayor número de turistas extranjeros que viajaron a Nepal durante los primeros siete meses de este año, con 114 mil 612, seguida por Estados Unidos (40 mil 98), Reino Unido (21 mil 876), Bangladesh (13 mil 60) y Australia (10 mil 692).

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES