NOTICIAS

Organizan en Seúl concurso mundial de viajes

Seúl, 5 ago (Prensa Latina) El Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG) y la Organización de Turismo de esta capital (STO) reiteraron hoy que el Concurso Mundial de Viajes Justos y Sostenibles cuenta con la atención de millones de personas.

La nota de esos organizadores dijo que el certamen lleva el apoyo de Airbnb y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Programado desde el 21 de julio hasta el 21 de agosto, el concurso se realiza oficialmente con la participación de la OMT, ya que fue seleccionado para ser incluido en el Programa de Trabajo 2022, que realza los valores fundamentales de esa entidad global.

Además, los responsables trabajan en la promoción de concursos a escala mundial en medio de un refuerzo del mensaje de viajes justos bajo el patrocinio de Airbnb, una empresa que enfatiza el valor de Vivir en cualquier lugar, mientras comparte la idea de Viajes Justos

El Concurso mundial se creó para difundir el valor de los viajes justos y mejorar la conciencia entre los ciudadanos del mundo. Esto es en respuesta al aumento de la importancia y la conciencia de los recorridos sostenibles en todo el Planeta a pesar de la pandemia de la Covid-19.

Según los resultados de la encuesta de la revista The Economist (encargada por Airbnb), sobre viajeros en la región APAC (Asia-Pacífico) en 2022, el 71,8 por ciento respondió que cree los viajes sostenibles son más importantes debido a la Covid-19.

Además, después de la primera etapa de la pandemia, el alcance de la conciencia de los viajeros sobre los trayectos sostenibles evolucionó.

En ese sentido prosperó tal criterio para incluir aspectos tanto económicos (46,7 por ciento) como sociales (41,3), más allá del medio ambiente, foco principal antes de la enfermedad.

De tal manera, esperan aumente esta nueva demanda de prácticas de Viaje consciente en lo que respecta al medio ambiente, la economía, la cultura y otros aspectos de las comunidades locales.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES