NOTICIAS

Piden renuncia de ministro de Interior de Uruguay

Montevideo, 5 ago (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay, Charles Carrera, pidió hoy la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por alegada falta a la verdad ante una crisis de seguridad pública.

Carreras afirmó que la ola de homicidios y muertes tiene sumamente preocupada a la oposición y en las últimas horas planteó al titular de la cartera que sería necesario declarar emergencia lo que sin embargo, descartó.

Hasta el momento Heber fue objeto de cuestionamientos en el seno del Parlamento pero nadie planteo explícitamente que dimitiera en el cargo, que ocupó en sustitución del fallecido Jorge Larrañaga, un año atrás.

Entrevistado por la radio, el legislador frenteamplista aseguró que el ministro “falta a la verdad” y pidió que “se haga cargo y dé un paso al costado”. ya que “tiene un problema cuando va al Parlamento y que ya lo que tenemos que hacer nosotros es pedirle la renuncia directamente”, enfatizó

Por último, consideró que la fuerza política debe analizar la situación de forma colectiva previo a pedir la renuncia del ministro y que sus expresiones son a título personal.

Sostuvo que “hay una emergencia en seguridad” y como muestra citó los delitos contra la vida y la integridad física que en algunos departamentos, como Rivera, están a nivel centroamericano”, agregó.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES