NOTICIAS

Pinocchio de Guillermo Del Toro protagonizará exposición en EEUU

EEUU-Guillermo-del-Toro-exposición-Pinocho
Washington, 5 ago (Prensa Latina) El proceso de realización de la película Pinocchio, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, constituye hoy el eje central de una exposición que prepara el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.

Prevista para el próximo 11 de diciembre, la exhibición titulada Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio, revelará los pasos desarrollados por el equipo de este filme para dar vida a la marioneta de madera con la técnica de animación stop-motion (animación foto a foto).

Según la entidad cultural, la cinta estará en los proyectores del MoMa durante una semana, junto a una retrospectiva del director y piezas audiovisuales inspiradas en la historia del muñeco.

En ese sentido, destaca en la selección Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi (1883) y la edición ilustrada creada por Gris Grimly en 2002, en tanto el público podrá apreciar la escenografía, títeres, marionetas, maquetas, moldes escultóricos, dibujos, materiales de desarrollo, vídeos de pruebas de movimiento y accesorios de la cinta.

De igual forma componen la exhibición los carteles y sonido elegidos para esta producción, que llegará a las salas a finales de año, gracias al trabajo de Del Toro con Mark Gustafson y equipos de profesionales de Estados Unidos y México.

Gestado durante 15 años, el proyecto verá la luz con un elenco de relevantes actores como Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson.

Con más de 25 años de carrera, el realizador mexicano posee un estilo único como director, guionista, productor y novelista, mientras su talento tras las cámaras despunta en las producciones Pacific Rim (2013), Blade II (2002), Hellboy (2004), Cronos (1993), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006).

acl/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES